Sucesos
Capturan al homicida de la comunicadora social Mercedes Herrera
Los asesinos antes de retirarse de la vivienda de la víctima ya maniatada, ataron una bolsa plástica en su cabeza hasta causarle la muerte
19 de octubre de 2024
Sucesos.- Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal El Hatillo, capturaron a Neiquel Gutiérrez de 30 años, quien el pasado 3 de octubre junto a su pareja Franyelin Ortiz, de 25 años, le segaron la vida a Mercedes Herrera Rodríguez,  de 40 años, en su vivienda ubicada en Altamira, avenida San Juan Bosco, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda.

En su momento, la víctima fue denunciada como persona desaparecida por su primo, quien manifestó que no sabía de ella, por lo que decidió dirigirse a su vivienda a ver qué le había sucedido, ingresó a la propiedad, notando que estaban documentos personales, pero no sus dos teléfonos, presumiendo que hubiese subido al cerro El Ávila a ejercitarse; por ello luego de la denuncia, las comisiones se trasladan a la vivienda y la hallan sin vida, en estado de descomposición y maniatada, los funcionarios realizaron las pesquisas del caso y logran detener inicialmente a Ortiz, empleada de servicio de la víctima, autor intelectual y material del hecho.

Franyelin, acudió a la vivienda de la víctima a realizar sus labores domésticas; sin embargo, había coordinado con su pareja, Neiquel, despojarla de artículos de valor, por lo que el día del hecho, en un descuido de Mercedes, le permitió el ingreso al sujeto, quien la somete por el cuello y la llevan a la habitación donde la maniatan de manos y la dejan en el interior de un vestier, para luego revisar el inmueble, apoderándose de varios artículos de valor, prendas y mil dólares en efectivo; esperan varias horas para huir del lugar y antes de retirarse, optan por segarle la vida a la mujer, tomando una bolsa plástica y atándola en su cabeza hasta causarle la muerte.

Los homicidas huyeron con pertenencias de la víctima, entre ellos, sus celulares, con la finalidad de despistar a las autoridades, dejándolos abandonados en una unidad de transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela - Petare.


Por su parte, la Policía Municipal del Hatillo, a través de una nota de prensa, indicaron que el señalado quedó a la orden de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc y del Ministerio Público, para ser presentado en las próximas horas.

Asimismo, allegados al presunto victimario se comunicaron con los funcionarios a quienes les indicaron en dónde se encontraba el sospechoso, logrando así su captura.

El caso 

Como se recordará, Herrera, fue hallada sin vida en su domicilio en Altamira el pasado 3 de octubre, cuatro días después de reportarse desaparecida. El cuerpo fue encontrado en el interior de la quinta Madrigal de la décima transversal, donde la víctima residía junto a un familiar.

Asimismo, las cerraduras y puertas de la vivienda no habían sido violentadas.

Una investigación realizada por el Cicpc llevó a la captura de Frenyelin Carolina Ortiz, empleada doméstica de Mercedes, el 7 de octubre materializada en la parroquia La Dolorita, cuya aprehensión fue efectuada tras un trabajo en conjunto entre PoliHatillo y organismos de seguridad del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

De acuerdo con lo informado por el Cicpc, Ortiz hace aproximadamente un mes llevó a su novio Neiquel Gutiérrez para realizar un trabajo de jardinería.

Mercedes, el pasado 30 septiembre, mismo día en que desapareció, llamó a Ortiz para que realizara sus labores dentro de la vivienda, sin embargo, la doméstica se comunicó con su pareja sentimental para realizar el atroz plan. Dejó la puerta de servicio abierta para que el sujeto ingresara a la vivienda.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Cicpc